I Aniversario de la Salve-Bilbao, una historia que arrancó en 1886

LA SALVE-Bilbao se viste de largo para celebrar el primer aniversario de su vuelta al mercado.

Hace ya un año que 3 amigos de Bilbao, con el apoyo de 12 inversores, recuperaron esta histórica marca de la Villa y la colocaron en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posibles, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Así, tras haber parado su actividad en 1978 –nació en 1886-, el verano de 2014 LA SALVE volvió al mercado con el objetivo de competir con el resto de productores. 

Para celebrar este primer año de su regreso, LA SALVE-Bilbao ha convocado esta tarde una fiesta en la Lonja de Olabeaga, a donde las y los invitados han llegado en barco tras un paseo por la ría de Bilbao. El acto ha arrancado con la actuación del músico Adam Gilles Levy y ha contado con la presencia de representantes de la Administración y de Mahou San Miguel, miembros de la familia Pérez-Yarza, socios y distribuidores.

2015 ha sido un año lleno de hitos para LA SALVE-Bilbao. Durante sus más de 90 años de historia, LA SALVE fue una de las cervecerías favoritas de las bilbaínas y bilbaínos, además de un importante lugar de reunión musical. Estos pilares han marcado el devenir de la marca a su regreso. Así, a lo largo de este primer año tras su renacer, LA SALVE-Bilbao está presente en más de 500 puntos de venta en Bizkaia, tiene presencia en numerosos establecimientos de Madrid y Barcelona y ha colaborado dinamizando la vida cultural en más de 150 eventos. En este sentido, Eduardo Saiz, promotor del proyecto, asegura que “es un sueño hecho realidad, y tras el primer año en el mercado estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido”.

LA SALVE-Bilbao es una cerveza auténtica y hecha con las mejores materias primas. Según explica Saiz “llegamos al mercado en julio del 2014 con LA SALVE Original recuperando la receta original de los años 50 y 60. Posteriormente, sacamos al mercado LA SALVE Munich dando respuesta a las peticiones de una cerveza más tostada. Ambas recetas son productos bandera del proyecto por su personalidad, y muy ligados a cervezas auténticas. Desde hace meses nuestros amigos nos están pidiendo una cerveza ligera para un momento de consumo diferente, y en eso estamos trabajando, en la nueva Lager Auténtica: una cerveza con personalidad, pero ligera y refrescante”. Esta nueva variedad verá la luz próximamente.