Grimes se suma al festival Bilbao BBK Live en fecha exclusiva

 

El Festival Bilbao BBK Live sigue sumando nuevas voces en su XI Edición. En esta ocasión es la artista canadiense Grimes quien se incorpora, en fecha exclusiva, al cartel de la cita de Kobetamendi, donde compartirá escenario con los ya anunciados Arcade Fire, Pixies, Foals o Tame Impala, entre muchos otros, los próximos 7, 8 y 9 de julio.

Grimes es el nombre tras el que se esconde Claire Boucher, una de las figuras más importantes del synth-pop actual. Esta canadiense, que cuenta con sólo 26 años de edad, tiene a su favor un impresionante currículum como compositora, vocalista, productora, directora de sus espectáculos, realizadora de videos, escritora e ilustradora. Lanzó su primera maqueta, en formato cassette, en 2008 y tardó muy poco en darse a conocer en la escena más underground de Montreal.

Su primer álbum, ‘Geidi Primes’, llegó en 2010 y tras éste ha protagonizado cuatro más y un EP, casi a disco por año. Fue con ‘Visions’, el tercero, con el que Boucher comenzó a ocupar las portadas de revistas musicales de todo el mundo y a ganarse críticas tan buenas como la de The New York Times, que dijo que este disco fue “el álbum más espectacular del 2012”. Grimes, con su particular estética, una voz que abarca todos los registros que se nos puedan ocurrir y su combinación de synth-pop, art-pop, ambientes góticos, R&B y electrónica, presentará en el Festival Bilbao BBK Live su último disco, ‘Art Angels’ (2015). un trabajo que figura en los primeros puestos de las listas de los mejores discos de 2015.