GETXO – Será una de las sedes del Festival Europeo de Escuelas de Música-EMUSIK

Getxo será una de las sedes del Festival Europeo de Escuelas de Música que, del 5 al 8 de mayo, se celebrará en Donostia, Capital Europea de la Cultura 2016. Así, los días 6 y 7 de mayo, la plaza San Nicolás de Algorta acogerá actuaciones de cinco escuelas de música europeas participantes en el Festival y de alumnado de la Escuela municipal de Música “Andrés Isasi”. En total, cerca de 140 alumnos y 23 profesoras y profesores visitarán nuestro municipio en una iniciativa que pretende ser “una ocasión para intercambiar conocimientos y experiencias de culturas y territorios distintos y contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos”.

El viernes, 6 de mayo, a partir de las 18:00h., actuarán las Big Bands de las escuelas “Musikschule der Bundesstadt” y “Musikschule der Stadt” (Alemania); la “Orchestra Scuola de Musica L‘Ottava Nota de Poggio a Caiano” (Italia); la “Orquesta de cuerda Andrés Isasi” y la “Orquesta Txiki Andrés Isasi” (Getxo). Las fanfarrias de la Escuela animarán las calles de Algorta.

El sábado 7, desde las 19:00h., subirán al escenario la formación “Ensemble instrumentaux de la Ecole de Musique Autrans” (Francia) y la “Guitar Orchestra de la Fondazione Scuola di Musica C. e G. Andreoli de Mirandola”, (Italia). Además, actuarán varias agrupaciones de la Escuela de Música “Andrés Isasi”: la “Orquesta Camerata Aixerrota”, la Banda y el grupo de acordeones.

El coro de la Escuela participará tanto el viernes como el sábado para cantar el Himno europeo – que abrirá el recital- y la obra final, “Musikatu Bizitza”. Para esos dos días, el Ayuntamiento ha previsto realizar conciertos por la noche en Algorta, de los que se informará próximamente.