Getxo se suma un año más al apagón de luces con motivo de “La Hora del Planeta 2015”

Este sábado, día 28, se celebrará “La Hora del Planeta 2015”, la iniciativa  que promueve el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en contra del cambio climático, y a la que se ha adherido, un año más, el Ayuntamiento de Getxo.

 

“La Hora del Planeta” pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático, apagando la luz, durante una hora, de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano. 

Se trata de una iniciativa dirigida tanto a ayuntamientos como a ciudadanía, centros educativos, asociaciones o entidades y empresas. Es, según WWF, la mayor llamada a la acción jamás organizada. Con ella quieren demostrar que “cada persona y cada gesto cuentan para lograr un cambio global, todos somos parte de la solución al cambio climático. Se ha convertido en un símbolo contra el cambio climático y en esta edición es especialmente importante, ya que en diciembre los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima en la Cumbre de París. Un acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales”.

El Ayuntamiento de Getxo se compromete a participar en esta acción, mediante el apagado de las luces de las fachadas de edificios singulares, como la Escuela de Música Andrés Isasi, y de las luminarias paisajísticas de las playas de Las Arenas y Arrigunaga, de la zona lúdico- deportiva del Muelle de Evaristo Churruca y de la explanada del Puerto Viejo, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado.

Del mismo modo, el Ayuntamiento se compromete a difundir la iniciativa entre su ciudadanía a través de las redes sociales y medios de comunicación y a adoptar alguna de las medidas de eficiencia energéticas para ahorrar energía propuestas por los impulsores de la campaña y participar en el ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’ a partir del mes de abril.