Getxo se prepara para recibir a visitantes y turistas durante la Semana Santa

Con la apertura del Punto de Información Turística junto al Puente Bizkaia, el 27 de marzo, comenzará la temporada turística en Getxo, periodo que se prolongará hasta mediados del próximo mes de octubre.

 

Con tal motivo,  la Unidad de Turismo del Ayuntamiento ultima la preparación de un dispositivo que busca reforzar el servicio de información y acogida, dotarlo de mayores servicios, así como acercar y hacer más visible la oferta de Getxo a turistas y visitantes, de un modo sencillo y visual. 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Getxo, Ignacio Uriarte, ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas locales del sector turístico, hostelero y comercial en ofertar actividades que puedan ser consumidas de manera inmediata, mediante la planificación  y organización de un calendario de salidas garantizadas. Una iniciativa nacida de la colaboración público-privada y que ve la luz gracias al trabajo que se realiza con las empresas a través de las mesas subsectoriales. “Hacer rentables todas y cada una de las salidas planificadas”, señala Uriarte, “es un reto complicado ya que el volumen de turistas que, a fecha de hoy, llega al municipio es limitado y tiene carácter de individual. Sin embargo, se trata de una apuesta a futuro que permitirá posicionar mejor la oferta y hacerla más visible para visitantes y turistas. Trabajaremos también con  plataformas de venta on-line, con lo que podremos ampliar las vías de comercialización algo que, en definitiva, nos ayudará a crecer como destino turístico”.