GETXO – La Policía Local realizará mañana un servicio preventivo especial con motivo de los Carnavales de Algorta

 

La Policía Local de Getxo prestará durante la tarde y noche de mañana, sábado, día 13 de febrero, en colaboración con la Ertzaintza, un servicio preventivo especial en la zona de Algorta, de la playa de Arrigunaga- Bidezabal y salidas del metro, ante la celebración del Carnaval, con el objetivo de evitar incidentes, sustracción de pertenencias, y minimizar las molestias a la ciudadanía. De la misma manera, se realizarán tareas de vigilancia para evitar la venta y suministro de alcohol a menores y la posesión de bebidas alcohólicas entre las y los menores de 18 años. Las patrullas actuarán en los puntos habituales, con el objetivo de identificar a los menores, decomisarles las bebidas alcohólicas y poner el hecho en conocimiento de sus progenitores.

Hay que recordar que está prohibida tanto la venta como el suministro de alcohol a menores. La sanción es de 3.005€, según se recoge en la Ley 18/1998 de 25 de junio sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias.

Una vez más, se recuerda la idoneidad de cuidar las pertenencias de valor, como carteras y teléfonos móviles, manteniéndolos en todo momento bajo control.