GETXO.- Getxo vuelve a acoger por segundo año consecutivo el Congreso mundial sobre seguridad alimentaria

La concejala del Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Getxo, Irantzu Uriarte, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las y los participantes del Congreso mundial que sobre seguridad alimentaria se desarrolla desde hoy lunes, día 20 de julio, en el hotel Igeretxe.

Su objetivo principal es debatir sobre los desarrollos más innovadores en el ámbito de la regulación alimentaria a nivel mundial.  Este año, el tema central es la obesidad, obesidad infantil y en el derecho a los alimentos. En este encuentro, que se celebra en Getxo por segundo año consecutivo y que se extenderá hasta el próximo viernes, día 24, toman parte personalidades mundiales relacionadas tanto con el derecho como con la política que regula la alimentación, destacando la presencia de Hilal Elver, especialista en derecho a la alimentación de Naciones Unidas. 

Además de las ponencias, el programa contempla otras actividades sociales, como una ruta guiada de pintxos al Puerto Viejo para este lunes, día 20; una visita al museo Guggenheim con guía local y vuelta en barco por la ría hasta el Puerto Deportivo, para mañana martes, día 21; aunque la jornada del miércoles, día 22, es libre desde el Ayuntamiento se planteará la posibilidad de realizar una visita al Puente Bizkaia y una visita audioguiada por los principales puntos de interés del municipio en Getxo taxitour, y el último día, jueves 23, se ha previsto una cata de txakoli.