GETXO – Getxo acoge hoy el “Bilbao Bizkaia Cruise Forum”

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha participado hoy en la inauguración del “Bilbao Bizkaia Cruise Forum”, una jornada organizada por la Autoridad Portuaria e impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del ayuntamiento de Getxo. En el acto de apertura han estado presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, y la directora de “Bilbao Ekintza”, Nora Sarasola.

El objetivo del “Bilbao Bizkaia Cruise Forum”, que se celebra en la nueva terminal marítima “Olatua”, es abordar los retos y oportunidades del turismo de cruceros para el territorio. El Puerto de Bilbao espera este año el atraque de 58 cruceros y cerca de 94.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 14% en el número de pasajeros con respecto a la pasada temporada.

En ese sentido, el alcalde, Imanol Landa, ha insistido en la apuesta de Getxo como municipio por promocionar este tipo de turismo que pasa, ha dicho, por “continuar trabajando con el resto de instituciones públicas implicadas así como con los consignatarios, agentes y empresas privadas involucradas. Todos juntos, confabulados en el objetivo común de conferir el impulso definitivo al turismo de cruceros en Euskadi”.

“Lo hacemos desde nuestra condición de puerta de salida y de entrada pero también desde una propuesta turística atractiva y sugerente que nos sitúa en destino principal en nuestro país, como puede apreciarse a simple vista, por nuestros recursos turísticos de primer orden y por nuestros magníficos profesionales y empresas del sector”.