GETXO – El Punto Limpio Móvil reanuda su servicio a partir de esta semana

A partir de esta misma semana se reanuda el servicio municipal del Punto Limpio Móvil que, con motivo de la situación de estado de alarma sobrevenida por el COVID-19, había sido suspendido temporalmente, al igual que otros servicios.

Así, el servicio se ofrecerá en los días y puntos habituales anteriores a su interrupción, esto es, de miércoles a domingo, con los siguientes horarios: parque Gobelaurre, miércoles de 18:00 a 21:00h; calles Salsidu y Ollaretxe, jueves de 10:00 a 14:00h; parque Gernika, jueves de 18:00 a 21:00h; polideportivo Andra Mari, viernes de 10:00 a 14:00h; plaza de La Estación de Las Arenas, viernes de 18:00 a 21:00h; plaza de La Estación de Algorta, sábado de 10:00 a 14:00h; ambulatorio de Bidezabal, sábado de 18:00 a 21:00h; y calles Iturgitxi y Basarrate, domingo de 10:00 a 14:00h.

El tipo de residuos que se puede depositar en el Garbigune Móvil de Garbiker son, entre otros, los siguientes: pilas, restos de pinturas, barnices, disolventes y aerosoles, toners y cartuchos de tinta, CDs, DVDs y casettes, medicamentos caducados y radiografías, residuos electrónicos y no peligrosos de tamaño medio.

Por otra parte, recordar que también el Garbigune central de Aiboa está activo aunque de manera restringida, en cumplimiento con las condiciones de la alerta sanitaria. Abre de lunes a viernes únicamente para los siguientes usuarios: autónomos de obras menores domiciliarias; oficinas y pequeños comercios de Bizkaia; agricultores/as para el depósito de envases de residuos fitosanitarios; y entidades con convenios en vigor con Garbiker.