GETXO.- Arranca la actividad en la Escuela de Música de Algorta

Hoy lunes, 14 de setiembre, ha arrancado la actividad de la Escuela Municipal de Música Andrés Isasi y, en esta ocasión, lo ha hecho con la novedad de la entrada en funcionamiento de la nueva sede en Algorta que se suma a la de Las Arenas. 

 

El Alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha señalado “que el día de hoy es muy importante para este equipo de Gobierno porque por fin vemos cómo se ha hecho realidad un proyecto que supone un paso más en la modernización de Getxo. Una propuesta que comenzó a gestarse en 1995 y que por fin ve la luz.

Getxo es un municipio que apuesta de forma contundente por la Cultura, por su socialización y accesibilidad,  por el amor y la pasión por la música, y por la formación musical a disposición de toda la ciudadanía. Hoy, ese proceso de modernización adquiere, una vez más, todo su sentido y razón de ser al ponerse a disposición y servicio de todas las personas para las que fue concebido – en este caso usuarias y usuarios de la Musika Eskola en Algorta-.

Son quienes constituyen la  razón de ser de todas las ilusiones y esfuerzos realizados con el objetivo último de ver esta nueva apuesta por la cultura musical en marcha. Porque ese es el objetivo último de todas estas infraestructuras y equipamientos: ponerlas a disposición de nuestras vecinas y vecinos para atender a sus necesidades y demandas en este siglo XXI por el que vamos transitando y mantener, de esta forma, los estándares de calidad de vida que caracterizan a nuestro pueblo”.  Imanol Landa ha señalado también los trabajos realizados en el entorno han contribuido a la regeneración urbanística de una zona muy querida y muy transitada de Algorta.