FÚTBOL – Un fatídico minuto acaba con la racha del Athletic

El Athletic viajó a Málaga con la intención de prolongar su gran momento en Liga. Pese a que los leones se mantuvieron por delante en el marcador hasta el minuto 83, el conjunto malacitano dio la vuelta al resultado en apenas un par de minutos.
Hasta el inicio del partido la situación de ambos conjuntos era radicalmente opuesta. Mientras que el conjunto de Valverde llegaba a la ciudad andaluza después de haber vencido su último choque en la Europa League y de haber ganado los últimos cinco encuentros de Liga, los de La Rosaleda tan solo habían sido capaces de sumar cinco puntos en las seis primeras jornadas ligueras.
El partido se puso muy de cara para el cuadro bilbaíno cuando tan solo se habían disputado los tres primeros minutos de juego. Aduriz, quién sino, anotó un bello tanto para adelantar al Athletic. El delantero guipuzcoano aprovechó una buena asistencia de De Marcos y mediante un tiro cruzado logró batir a Kameni, agudizando así el nerviosismo de toda la parroquia malacitana.
El Málaga que no lograba sentirse cómodo sobre el terreno de juego encontró su mejor aliado en el colegiado del encuentro. Corría el minuto 36 cuando llegó la acción más polémica del encuentro. En la disputa de un balón dividido Rosales dejó los tacos a Balenziaga quien desde el suelo propinó una patada al jugador del Málaga. Tras observar la acción el trencilla mostró la tarjeta roja al jugador rojiblanco mientras que el venezolano tan solo vio la cartulina amarilla. De este modo el Athletic se veía obligado a encarar más de 55 minutos de partido con un jugador menos.
Ya en el segundo tiempo, Valverde varió el esquema táctico dando entrada a Etxeita pasando a jugar así con una defensa de cinco jugadores, con la clara intención de mantener el resultado y regresar a Bilbao con los tres puntos, pero un despiste de la zaga rojiblanca propició el primer tanto del Málaga, obra de ex barcelonista Sandro y sin apenas tiempo para encajar el primer tanto, el Athletic encajó el segundo y definitivo gol. En esta ocasión fue Duda quien perforó la meta defendida por el hoy guardameta del Athletic, Gorka Iraizoz.
Con el resultado adverso y con pocos minutos por delante el Athletic no fue capaz de reaccionar y sufrió su primera derrota en los últimos seis partidos de Liga.

Sergio Rodríguez