DEPORTES – El Athletic suma y sigue

Athletic y Espanyol se citaron en el estadio de San Mamés para disputar un duelo que estaría marcado por los goles de bella factura de los que pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron hasta el feudo bilbaíno, así como por la gran intensidad que aplicaron ambos conjuntos durante los 90 minutos del encuentro.

El choque se vio rápidamente desequilibrado cuando Iñaki Williams marcó uno de los goles de lo que va de temporada. El canterano recibió un balón de De Marcos en la frontal del área y ayudándose de un sombrero de ensueño con el que dejó clavado a Enzo Roco, pudo anotar el primer tanto del partido sin dejar que el cuero llegase a botar.

San Mamés estallaba de júbilo y ovacionaba a su nuevo ídolo, un ídolo que atraviesa uno de los momentos más dulces de su corta carrera como jugador profesional.

El resto del primer periodo se desarrolló sin mayores sobresaltos de cara a portería, debido en gran parte al trabajo táctico que desarrollaron ambos conjuntos sobre el césped.

Los jugadores encargados de dar salida al balón eran rápidamente encimados por uno o varios adversarios que dificultaban la elaboración del juego.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas del Athletic, Susaeta entró al terreno de juego en sustitución de Sabin Merino.

Pero esta no iba a ser la única alteración que iba a sufrir el partido en el comienzo de los segundos 45 minutos. Corría el minuto 52 cuando Víctor Sánchez tiró una gran pared a Hernán Perez, para que el jugador paraguayo, sin dejar botar el balón lo introdujera entre los tres palos, poniendo el empate en el marcador.

Aunque diez minutos más tarde, el Athletic se volvió a adelantar en el encuentro. Raúl García ganó la espalda a los centrales espanyolistas y remató de cabeza mientras caía al suelo, para poner al conjunto de Ernesto Valverde por delante en el electrónico.

Tal y como sucedió en la primera parte, el encuentro volvió a cerrarse y ambos equipos no volvieron a disfrutar de grandes ocasiones para modificar el marcador. De esta manera el Athletic sumó su tercera victoria consecutiva en Liga que le permite continuar con su ascenso meteórico hacía los puestos europeos.

La próxima prueba será el domingo 22 a las 18:15 horas en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en la que el Athletic intentará prolongar su gran momento de forma.

Sergio Rodriguez.