FÚTBOL – Demasiado castigo para el Athletic en el Santiago Bernabéu

 

Real Madrid y Athletic Club se citaron este sábado a las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu para disputar el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA.

Se esperaba un encuentro intenso, de idas y venidas, con alternativas para ambos conjuntos y eso fue precisamente lo que sucedió. Por momentos el choque aparentaba ser el clásico partido de la Premier League debido al gran ritmo que impusieron tanto Athletic como Real Madrid.

Un viejo conocido de la Premier League fue quien abrió el marcador cuando tan solo habían pasado 3 minutos de partido. Cristiano Ronaldo recibió un balón de Benzema y tras recortar a Etxeita lanzó un misil a la escuadra de la meta defendida por Gorka Iraizoz, que no pudo hacer para evitar el golazo del 7 del Madrid.

El Athletic lejos de amilanarse, continuó con su plan de realizar una presión alta. El conjunto de Ernesto Valverde encontró la recompensa a su atrevimiento y buen juego en el minuto 10 de encuentro, cuando Eraso no desaprovechó una falta de entendimiento entre Varane y Keylor Navas a la hora de despejar un balón en el área blanca anotando el primer tanto para los visitantes y poniendo la igualada de nuevo en el marcador.

El Athletic comandado por Aduriz fue quien dominó el choque en los siguientes compases del encuentro. Y es que el delantero vasco, además de mandar un balón al travesaño en el minuto 29, fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Madrid durante todo el partido.

James Rodríguez volvió a adelantar a los de Zinedine Zidane a los 38 minutos con un gran zurdazo desde la media luna que resultó ser imparable para Gorka Iraizoz.

Las desgracias se le acumulaban al Athletic, ya que tan solo 7 minutos después Toni Kroos marcó el 3-1 con un disparo raso y centrado.
De esta manera concluyeron los primeros 45 minutos, en los que el Athletic se fue al vestuario con un resultado que no hacía justicia al juego que había desplegado en la primera mitad.

En el segundo tiempo, parecía que el cansancio comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos, ya que no ni los locales ni los visitantes eran capaces de imprimir la misma intensidad que en la primera parte.
Aun así, Aritz Aduriz continuaba con su batalla personal frente a Sergio Ramos y Varane. El central galo acabó siendo expulsado después de saltar en dos ocasiones con los brazos extendidos en disputas del balón con el delantero rojiblanco.

Pero incluso con diez jugadores, el Real Madrid anotó un nuevo tanto por medio de Cristiano Ronaldo, quien en el minuto 87 recibió un centro de Lucas Vázquez que el portugués acabó enviando al fondo de la red.
El Athletic que no había dicho su última palabra, poco después consiguió un gol por medio de Elustondo, que maquillaba de esta manera el resultado.

Sergio Rodríguez.