Finalizan las obras de rehabilitación del grupo Corazón de María en Bilbao La Vieja

Las obras de rehabilitación del grupo de viviendas de Plaza Corazón de María en Bilbao La Vieja han logrado la mejora de la envolvente térmica del inmueble y de sus instalaciones hasta alcanzar la certificación energética C, así como la accesibilidad universal a todas las viviendas gracias a la instalación de ocho ascensores.

 

 

Viviendas Municipales de Bilbao, instrumento activo para el desarrollo de la política de promoción de viviendas protegidas por parte del Ayuntamiento, ha impulsado y coordinado en colaboración con los vecinos del grupo las acciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación energética y regeneración urbana del grupo de viviendas, que ha sido visitado hoy por el Alcade de Bilbao, Juan Mari Aburto; la Viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren; el Segundo Teniente de Alcalde y responsable de Políticas de Movilidad, Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Saludable, Alfonso Gil; Goyo Zurro, Presidente de Viviendas Municipales; Iñigo Pombo, Concejal de Políticas Sociales; y Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deporte.

 

El grupo Corazón de María, en el que Viviendas Municipales cuenta con un porcentaje de propiedad del 70,86%, está formado por 111 viviendas, construidas en 1957 sobre proyecto del arquitecto Pascual Perea. El edificio se compone de pisos de 3 y 4 habitaciones, cocina, baño, salón y una amplia terraza a la plaza. Las viviendas se sitúan en 8 portales, en los números 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Plaza Corazón de María, centro neurálgico de Bilbao La Vieja. 

 

Los trabajos desarrollados durante el último año han supuesto una inversión total de 2,6 millones de euros, de los que 1,3 millones de euros proceden de las ayudas para la promoción de la rehabilitación eficiente y la mejora de la accesibilidad del programa Revive impulsado por el Gobierno Vasco.