Feria de gastronomía y alimentación Gustoko

bilbaoDendak, en su apuesta por la gastronomía y el producto local, colabora con Bilbao Exhibition Center (BEC) en una nueva iniciativa para promocionar el sector comercial y hostelero bilbaíno. En la feria de gastronomía y alimentación Gustoko que se celebra este fin de semana en BEC, bilbaoDendak presentará um proyecto tan original como goloso: la caja ‘Bilbao Goxo’, con pasteles típicos bilbainos, que únicamente se podrá comprar en las pastelerías de Bilbao del 2 al 11 de marzo. bilbaoDendak quiere acercar la gran cantidad de visitantes que atrae Gustoko –en su primera edición fueron 20.000 los asistentes- a las pastelerías bilbaínas.

Para conseguirlo, contará con un stand informativo en Gustoko que obsequiará este fin de semana a los visitantes de la feria con 300 unidades de tres pasteles típicos de Bilbao: la carolina, el pastel de arroz y el bollo de mantequilla. Estos pasteles son los que contiene la caja especial `Bilbao Goxo´ que los mejores maestros de la confitería de Bilbao han preparado para la ocasión y que se pondrá a la venta en once conocidas pastelerías, que en total cuentan con 20 establecimientos repartidos por toda la villa.

Los visitantes a la feria Gustoko podrán conseguir vales de descuento del 15% para adquirir en Bilbao a un precio rebajado esta caja especial de pasteles. El objetivo es atraer clientela a las pastelerías bilbaínas promocionando estos tres dulces típicos. La caja ‘Bilbao Goxo’ es una edición limitada que pondrá a la venta 2.000 unidades para todo el público en estas pastelerías del 2 al 11 de marzo hasta agotar existencias. Este `pack´ dulce se podrá comprar en las pastelerías Urrestarazu, Felipe, Don Manuel, Gernika, Nevada, La Suiza, Onenak, Dastaketa, California, Bizkarra y Martina de Zuricalday.

Por el doble carácter original y artesanal de los productos presentes en Gustoko, este certamen será también una buena ocasión para comercios de alimentación y hosteleros bilbaínos que contarán con el viernes por la mañana dedicada a ellos, a los profesionales, que podrán visitar la feria, conocer la oferta de este certamen y cerrar acuerdos comerciales con los distribuidores presentes.

Éste es un paso más en la alianza entre bilbaoDendak y BEC con el objetivo de que los miles de visitantes que atrae el recinto ferial de Barakaldo se acerquen a Bilbao para disfrutar de la oferta comercial y hostelera de la capital vizcaina. BEC acogió en 2017 un total de 205 eventos durante 283 días que contaron con cerca de 849.000 asistentes. Gran parte de ellos son visitantes a los que bilbaoDendak quiere atraer, dándoles a conocer la gran oferta comercial y hostelera que ofrecen sus más de 2.000 establecimientos asociados repartidos por todos los barrios de la Villa. La actividad de BEC generó el año pasado un impacto económico en el PIB (Producto Interior Bruto) vasco de más de 84,1 millones de euros. Grandes cifras económicas y de visitantes que bilbaoDendak quiere aprovechar para dar mayor vida a los comercios, dentro de su objetivo fundamental de impulsar el sector comercial y turístico de Bilbao.