Evento de divulgación sobre la investigación en cáncer el 9 de febrero en Bilbao

CIC bioGUNE, centro vasco de investigación en biociencias, y la Junta Provincial de Bizkaia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebran mañana martes el 5º aniversario de su alianza estratégica con el fin de impulsar la divulgación y la interacción entre los diferentes sectores relacionados con el cáncer. Durante estos cinco años, esta alianza ha permitido liderar eventos de divulgación y de discusión sobre aspectos relativos a la investigación en cáncer.
El acto de celebración del 5º aniversario de la cooperación entre CIC bioGUNE y la AECC tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sala Ganbara del edificio La Bolsa, ubicado en el Casco Viejo, con lacolaboración del Ayuntamiento de Bilbao. En el acto se presentará la estrategia de CIC bioGUNE en el contexto de la investigación y la divulgación de los avances en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad.
Tras la bienvenida a cargo del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, el profesor José M Mato, director general de CIC bioGUNE, ofrecerá una perspectiva sobre la investigación en cáncer en CIC bioGUNE. Desde la Junta Provincial de Bizkaia de la AECC, su gerente, Gabriel Mª Otalora, presentará la acción estratégica llevada a cabo en la promoción de la investigación en cáncer.
Dos investigadores de CIC bioGUNE (María Luz Martínez-Chantar y Arkaitz Carracedo) que han participado activamente en la interacción con AECC disertarán sobre los avances en la investigación en cáncer, las nuevas estrategias para combatir la enfermedad y la transmisión del conocimiento a la clínica. El evento aspira a ser un foro de comunicación entre investigadores y sociedad, en la que los asistentes puedan participar con preguntas sobre eltema.