Euskadi presenta stand propio en la feria de turismo MICE (Barcelona)

Mañana, día 17, dará comienzo en Barcelona IBTM World (anteriormente conocida como EIBTM), la feria turística dirigida al sector MICE más importante del estado y una de las más importantes de Europa.
Basquetour-Gobierno Vasco acude por primera vez con stand propio a este evento que este año adquiere carácter mundial, encabezado por Arantza Madariaga directora de Basquetour. El stand constará de un espacio informativo en el que cada Convention Bureau (Bilbao, Donostia, Vitoria+Rioja Alavesa) tendrá su propio mostrador, y un espacio para reuniones.

Durante los tres días que durará la feria, cincuenta empresas vascas mantendrán más de 800 reuniones con empresas internacionales interesadas en el destino Euskadi y en su oferta para la organización de congresos, eventos y viajes de incentivos.
El público objetivo de esta feria no es otro que aquellos interesados en la organización de viajes de incentivos, congresos, reuniones y grupos en general (MICE). No es una feria a la que pueda acceder el público en general sino que es necesario pertenecer a la industria turística para visitarla.

IBTM World, con una trayectoria de casi treinta años a sus espaldas, reunió en 2014 a 3.000 expositores y casi 9.000 visitantes, de los cuales 3.925 eran compradores y el resto profesionales de la industria turística. Las estadísticas de esta feria resultan impresionantes si tenemos en cuenta que, de media, cada expositor genera por su presencia en ella, unos beneficios de 660.000 euros y el 93% de los expositores, está deseando repetir la experiencia este año 2015.

Durante los días de feria, se realizarán gran cantidad de talleres y charlas para todos los asistentes y varios eventos para fomentar el networking con los compradores invitados, como la “Welcome Reception” que tendrá lugar mañana, la “Networking hour” y la “Club Night” que serán pasado mañana.