Euskadi de Sokatira logra trece medallas en Holanda

 

La selección de Euskadi de Sokatira logró trece medallas en Volendam (Holanda) en el Campeonato del Mundo sobre goma. La representación vasca, con el apoyo de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna, compitió de nuevo de forma oficial como Basque Country obteniendo ocho medallas a nivel de clubes y cinco como selección.

Los éxitos de clubes vinieron con las platas de Gaztedi en 540 kilos femenino, de Badaiotz en 500 femenino y de Ibarra en 600 mixto. Por su lado, se colgaron el bronce Sokarri, en 560 y 600 kilos masculino, Ibarra en 540 femenino, Berriozar en 600 masculino sub 23 y Gaztedi en 500 femenino.

Por su lado, Basque Country se adjudicó la plata en 600 kilos masculino sub 23, solo superados por Taiwan. Además, se llevó el bronce en 540 femenino, 500 femenino y 600 mixto, en estas tres categorías tras China y Taiwán; y el mismo metal en 600 masculino, con Escocia y Taiwán por delante.

La representación vasca estuvo formada por ocho clubes de Euskal Herria: Abadiño (Bizkaia), Gaztedi (Bizkaia), Murueta (Bizkaia), Sokarri (Bizkaia), Ibarra (Gipuzkoa), Badaiotz (Álava), Berriozar (Navarra) y Beti Gazte (Navarra).

Euskadi de Sokatira logra trece medallas en Holanda Tomaron parte en Volendam un total de 107 equipos de China, Bélgica, Francia, Irlanda, Georgia, Suiza, Israel, Italia, Suecia, Países Bajos, Polonia, Inglaterra, Escocia, Taiwán, Japón, Taipei, Macao o Singapur.

La selección de Basque Country fue la segunda con más aportación de clubes a este campeonato.