En Getxo 288.000 personas hicieron uso de las bibliotecas municipales en 2014

Más de 288.000 personas hicieron uso en 2014 del servicio de bibliotecas municipal en sus centros de Villamonte, San Nicolás y Gobela.

 

A estas hay que sumar las 52.000 que participaron en las diversas actividades organizadas fuera de los centros, como Las Terrazas de las Letras, la Feria del Libro o el Mercado Solidario del Libro Usado, entre otras, según datos extraidos de la memoria de 2014. 

En 2014 el servicio realizó una importante apuesta por las nuevas tecnologías. Así, las bibliotecas se incorporaron a “eLiburutegia”, el nuevo servicio de préstamo on-line de libros electrónicos de la Red de Lectura Pública de Euskadi, se adhirieron a la aplicación para dispositivos móviles “Liburutegiak” que ofrece todo tipo de información sobre la red de bibliotecas de Euskadi y se reforzó el servicio de préstamo de aparatos electrónicos.

Las bibliotecas getxotarras han aumentado también su presencia en las redes sociales. En la actualidad, el servicio cuenta con dos blogs -uno dedicado a las bibliotecas y el otro al “Club de los Cuentistas”-, página de Facebook, de Twitter, así como tres páginas en Pinterest de diferente temática.