En el último trimestre del año se iniciará el cubrimiento del frontón de Zorrotza

El Ayuntamiento de Bilbao abordará en el último trimestre del año las obras de rehabilitación y la instalación de una cubierta en el Frontón de Plaza Azoka en Zorrotza. La Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado la semana pasada las bases de la licitación para la contratación de las obras de cobertura y rehabilitación del Frontón, una infraestructura que se caracteriza también por acoger eventos de las asociaciones culturales y comerciales del barrio.

Además de la cubierta principal del frontón, el Consistorio va a abordar la rehabilitación de la pared anexa y el kiosko. El cubrimiento del frontón tendrá dos cubiertas superpuestas: la principal, destinada a proteger la actividad que se desarrolle debajo, y la marquesina destinada a proteger al público cuando se desarrollen actividades paralelas.

La ejecución de las obras proyectadas generará un nuevo elemento urbano, fruto de la suma del frontón que ya existe y de la nueva cubierta que será la suma de cuatro diferentes:
-la gran cobertura principal
-la marquesina de vidrio frontal de diseño liviano y funciones protectoras
-La cubierta trasera de zinc y madera
-la cubierta de la exedra, que será restaurada preservando su actual carácter
Se generará así un área de oportunidad cubierta y de calidad para el barrio de Zorrotza, donde tendrá tanta importancia el aspecto exterior como el interior, algo poco habitual en los frontones al uso.