En Bermeo se anima a los y las bermeotarras a consumir en los comercios y establecimientos hosteleros del pueblo

Entrados ya en la fase de desescalada y una vez los comercios y establecimientos de Bermeo comienzan poco a poco a abrir sus persianas, el Ayuntamiento anima a los y las bermeotarras a consumir en la villa. El consistorio es consciente de que la reactivación económica de Bermeo pasa, en gran medida, porque sea el mismo pueblo quien se implique en este camino y, para ello, lanza la primera acción enmarcada dentro de la campaña ‘Nik, BermeON’ que presentó hace unos días.

De este modo, a partir de hoy, los vecinos y las vecinas verán vinilos en los establecimientos hosteleros y comercios que invitarán a entrar y consumir en los mismos. Además, dos lonas colocadas en la balconada del Ayuntamiento y en la parte superior de la entrada del mercado municipal y una carta escrita por el alcalde Aritz Abaroa que se repartirá por las casas de la localidad, recordarán este mismo mensaje. Por último, el consistorio lanza un spot que muestra como varios comerciantes abren las puertas de sus negocios. Porque ahora es el momento de Bermeo, de sus vecinos y de sus vecinas y de reactivar la economía del pueblo.

No será sencillo, pero entre todas y todos lograremos el objetivo marcado: que Bermeo vuelva a lucir como lo hacía antes de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, con las calles llenas de vida y los negocios abiertos. Y es que son los y las comerciantes y hosteleros y hosteleras los que ayudan a dar color a la villa. Porque tenemos todo al alcance de la mano y porque son ellos y ellas los que nos dan la confianza de que lo que compramos cuenta con lo más importante: su propia garantía. Y es que si algo nos ha enseñado este confinamiento es que no hace falta salir de Bermeo para tener acceso a lo mejor.

Por lo tanto, y ahora más que nunca, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a consumir en el pueblo. Porque consumir en local es garantizar calidad y es, también, ayudar al vecino y a la vecina. La campaña ‘Nik, BermeON’ contará con varias acciones a lo largo de los próximos meses. Hoy se ha presentado la primera de ellas y, en las próximas semanas, conoceremos varias más.