El Teatro Arriaga rendirá tributo a Beethoven con un concierto especial el próximo día 16, coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento

El 16 de diciembre de 1770 nació en la ciudad alemana de Bonn uno de los grandes genios de la historia de la música: Ludwig van Beethoven. El 16 de diciembre de 2020, es decir, dentro de exactamente cinco días, se cumplirán 250 años de aquella feliz fecha.
Aprovechando esa efeméride, el Teatro Arriaga ha organizado «Zorionak Ludwig», un concierto muy especial a modo de homenaje al gran Beethoven. La actuación correrá a cargo de nueve grandes voces de nuestra tierra, una muestra del talento local que incluye a cantantes de reconocida calidad y trayectoria consagrada. Marta Ubieta, Itziar de Unda, Olatz Saitua, Ana Otxoa, Maite Maruri, José Manuel Díaz, Fernando Latorre, Josu Cabrero y Mikeldi Atxalandabaso se subirán al escenario del Teatro Arriaga para interpretar, junto al pianista Rubén Fernández Aguirre, algunos de los mejores lieder, así como algunos de los grupales Volkslieder, compuestos por Beethoven.
“Beethoven 250” en el Arriaga
El Teatro Arriaga cierra con este concierto un año en el que ha querido celebrar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con distintos espectáculos. Entre febrero y mayo de este 2020 estuvo programado un ciclo de tres recitales (Beethoven y la escuela vienesa) del que, lamentablemente, sólo se pudo celebrar una cita por culpa del Coronavirus. Después, a finales de junio, tras la reapertura del teatro se celebró un concierto de cámara coorganizado entre el Teatro Arriaga y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), interpretado por un cuarteto y un septeto de la BOS. Ahora, coincidiendo con el día exacto del nacimiento de Beethoven, el miércoles 16 de diciembre, el Teatro Arriaga se vestirá de fiesta para la ocasión: ZORIONAK LUDWIG.