El Teatro Arriaga lleva a escena una adaptación de La Gaviota, el clásico de Chejov

Un excelente elenco de intérpretes, encabezado por Gurutze Beitia, Mikel Losada, Lander Otaola e Ylenia Baglietto, se halla en estos momentos en pleno periodo de ensayos para preparar la vibrante adaptación de La Gaviota.

 

Es uno de los grandes clásicos de Antón Chéjov, que el Teatro Arriaga produce y va a llevar a escena entre el 16 y el 19 de abril, todos los días a las 20:00 a excepción de la función del domingo, que comenzará a las 19:00.

El director escénico de ópera y teatro, dramaturgo, escritor, traductor y pedagogo argentino Gustavo Tambascio se encarga de la dirección escénica de esta intensa obra, que cuenta con el vistoso espacio escénico y la cuidada iluminación de Daniel Bianco. Por su parte, Jesús Ruiz ha diseñado un precioso vestuario.

Esta adaptación de La Gaviota pretende ser fiel al espíritu del texto original de Chéjov, pero Tambascio ha realizado algunas aportaciones que la convierten en una versión única, como por ejemplo la introducción de dos personajes, interpretados por Josu Bilbao y Zorion Eguileor, que ejercen la función de maestros de ceremonias, dotando a la obra de una conjunción escénica muy particular e impactante. Eguileor, además, cumple con ese papel desde el piano, tocando en directo.

El resto del elenco está compuesto por actores y actrices de primer nivel, habituales en nuestros escenarios teatrales, en los programas televisivos y en las producciones cinematográficas de nuestro entorno: Helena Dueñas, Antonio Rupérez, Jon Ariño, Nerea Moreno, Gabriel Ocina, Felipe Loza y Jon Koldo Vázquez.

La ágil y personal mano de Tambascio y la brillante interpretación de las actrices y actores capturan la atención del público desde el primer minuto, gracias a su intensidad dramática y su capacidad de emocionar. Estamos ante una nueva producción apasionante, con personajes y sentimientos muy bien identificados, que transmitirá una honda emoción al público que se acerque al Teatro Arriaga.