El Teatro Arriaga acoge el concierto SDB2014 – Sortuko dira besteak, que junta sobre el escenario a algunos de los músicos más interesantes de la escena de Euskal Herria

El próximo domingo, 30 de noviembre, el escenario del Teatro Arriaga congregará a algunos de los artistas vascos más interesantes. A partir de las 19:00 se celebrará la gala/concierto SDB2014 – Sortuko dira besteak, un evento que se celebra por tercer año consecutivo y que supone una  oportunidad única para ver juntos sobre un escenario a varias generaciones de cantantes de los más variados estilos.

El elenco de intérpretes incluye a grandes figuras de la escena vasca como el vocalista de Gatibu, Alex Sardui, o los cantautores Mikel Urdangarin y Petti. Además, en la presente edición se añaden los nombres de un veterano como el cofundador del mítico grupo Errobi, Mixel Ducau, y el de la joven banda indie guipuzcoana John Berkhout, una de las grandes sensaciones del momento. También se estrenan en SDB2014 – Sortuko dira besteak dos jóvenes y prometedoras voces como las de Estitxu Pinatxo y Olatz Prat. Por si fuera poco, el espectáculo tiene también una vertiente literaria, ya que el poeta Kirmen Uribe recitará algunos textos inéditos escritos para la ocasión.

En lo que se refiere al repertorio, este concierto tan especial ofrecerá al público temas propios de los protagonistas del espectáculo y también una recopilación de grandes canciones vascas e incluso internacionales adaptadas al euskara por los escritores Harkaitz Cano y Juan Garzia. Entre los temas que ambos han acercado al euskara, se podrán escuchar grandes éxitos del rock anglosajón de bandas como Pink Floyd y artistas como James Brown o Joe Cocker.