El spa de Lasesarre abre sus puertas el próximo lunes con acceso gratuito para las personas abonadas al IMD

El próximo lunes se pondrá en marcha el spa de Lasesarre. Tras unos trabajos de actualización llevados a cabo en el pavimento de las piscinas, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) abre nuevamente las instalaciones al público, en esta ocasión con el acceso gratuito para las personas abonadas a los servicios deportivos de Barakaldo. “Esta es una las principales novedades del nuevo curso deportivo, y es que desde este 2’020, los y las abonadas contarán con este servicio de manera gratuita”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente del IMD. “Es una manera de agradecer a nuestros y nuestras abonadas la apuesta que realizan por el IMD a la hora de practicar deporte”.

El Ayuntamiento se ha propuesto impulsar la utilización de las instalaciones deportivas, y por ello se han implantado una serie de ventajas con el inicio del nuevo año. Una de ellas es el acceso gratuito al spa, que cuenta con piscina de hidromasaje.
Las personas que quieran hacer uso de este servicio gratuito deberán sacar un ticket con el día y la hora de la sesión y se presentará al personal de IMD que se encuentre en las instalaciones de agua. El número máximo de personas que se permiten por sesión serán seis, con el objetivo de que todas ellas puedan disfrutar con comodidad de los servicios.

“Las personas no abonadas también podrán acceder a la piscina de hidromasaje, pero para ello deberán abonar la tarifa correspondiente” ha apuntado el concejal.

Cursos de natación para bebés
La mejora de las instalaciones del spa permite al Ayuntamiento retomar los cursos de natación para bebés. Así, se pondrán en marcha doce grupos con bebés de entre 6 y 36 meses que se desarrollarán los viernes, en horario de mañana, y los sábados en horario de mañana y de tarde.

Cada grupo cuenta con espacio para 4 familias, con el objetivo de que la realización del curso pueda ser lo más cómoda posible para los propios bebés. La inscripción comenzará el próximo 4 marzo y el día 6 se realizará un sorteo de las plazas en caso de que sea necesario.