El programa Barriek 2020 realiza su segunda parada con la exposición de Claudia Rebeca Lorenzo en el escaparate de la Sala Rekalde

El ciclo de exposiciones Barriek 2020 muestra las obras de diferentes artistas becados por la Diputación Foral de Bizkaia. Así, en su segunda parada, Barriek 2020 muestra las obras de Claudia Rebeca Lorenzo en el escaparate de la Sala Rekalde del 3 al 29 de marzo.

El escaparate de la sala foral de exposiciones se ha convertido en una ventana a la calle para las creaciones de los y las artistas becados por la Diputación de Bizkaia. En esta novena edición, Natalia Suárez Ortiz de Zárate, Claudia Rebeca Lorenzo, Iván Gómez e Irati Inoriza, que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación, exponen una selección de sus obras.

Durante 2020 se mostrarán cuatro exposiciones individuales en la Sala Rekalde. Tras la exposición de Natalia Suarez, seguirán las de Claudia Rebeca Lorenzo, Iván Gómez y finalmente, Irati Inoriza. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad de un mes aproximadamente.

Además, se desarrollarán actividades complementarias con los y las artistas; talleres de artistas que permitan el conocimiento personal del artista así como encuentros destinados a descubrir al público las claves y el interés de sus trabajos.

La diputada Lorea Bilbao subrayó que Barriek es una iniciativa que continúa en marcha porque cumple un objetivo claro: dar a conocer a la sociedad los y las artistas emergentes de Bizkaia que tienen talento y que muestran potencial creativo. Además, Barriek se ha convertido, en palabras de Bilbao, en «una plataforma de lanzamiento y visibilización de sus trabajos, de tal modo que Bizkaia también representa un espacio de oportunidades para los y las nuevas creadoras». La diputada ha añadido que iniciativas como esta sirven, en primer lugar, «para darnos cuenta del potencial del que disponemos en el territorio y, en segundo lugar, para poner en valor el talento artístico y creativo, que en la sociedad del siglo XXI será un valor que debemos cuidar y potenciar». En este sentido, la Sala Rekalde «es un instrumento de socialización central y en ello nos empeñaremos los próximos años», ha añadido.

Barriek 2020 muestra los trabajos plásticos y visuales, una selección de los y las creadoras que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad de un mes aproximadamente.