El prestigioso Ballet Nacional Ruso bailará “El lago de los cisnes” en Euskalduna

El prestigioso Ballet Nacional Ruso, creado y dirigido por el legendario Sergei Radchenko, máxima estrella del Bolshoi y reconocido líder de su escuela de danza, llega el próximo domingo al Palacio Euskalduna para representar “El Lago de los Cisnes”, obra maestra del repertorio de ballet de la que la compañía rusa hace una de las representaciones más admiradas que actualmente se realizan en la escena internacional.

La única función tendrá lugar el 29 de octubre y dará comienzo a las 19:00 horas. Los precios oscilan entre 14 y 44 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet (www.euskalduna.eus – www.kutxabank.es ).

“El Lago de los Cisnes”, con música de Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, ofrece tres actos y un epílogo. Fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú el 20 de febrero de 1877 y reestrenada, en una nueva y exitosa escenificación, el 27 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones y encantamientos, en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y el mal.

El Ballet Nacional Ruso realiza contantes giras por los mejores teatros y auditorios de todo el mundo. Además de poner en marcha nuevas producciones, se ha especializado en las piezas más complejas del siglo XX y ha investigado a fondo las creaciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa. Su fundador, Sergei Radchenko ha forjado a los principales bailarines de toda Rusia.