El polideportivo de Miribilla y las saldas fitness de Bilabo Kirolak se reabrirán el próximo 1 de julio

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, reabre el próximo miércoles 1 de julio el Polideportivo de Miribilla con las piscinas cubiertas y la sala de fitness.

Esta reapertura se suma a la de las instalaciones municipales de Artxanda, San Inazio, Zorrotza, Txurdinaga y Errekalde en el mes de junio. El resto de Polideportivos de Bilbao Kirolak -Deustu, Atxuri, La Casilla, San Mames y Abusu-La Peña- reanudarán su actividad en el mes de septiembre.

Además de la de Miribilla, el próximo 1 de julio, también se reabrirán las salas de fitness de los Polideportivos de Artxanda, Zorrotza, San Inazio, Errekalde y Txurdinaga a un 50% de su aforo habitual.

Debido a la alta demanda de personas usuarias que quieren practicar natación, a partir del 1 de julio, cada calle podrá ser utilizada por dos personas usuarias al mismo tiempo, hasta el momento solo se permitía una única persona. Por el mismo motivo y como novedad también, Bilbao Kirolak abrirá el viernes, 3 de julio, las piscinas cubiertas de Txurdinaga con 6 calles, que serán de uso exclusivo para nadadores y nadadoras; así, a partir de ese mismo viernes, las piscinas exteriores de Txurdinaga se destinarán únicamente al uso recreativo.

De momento, solo podrán acceder a las instalaciones de Bilbao Kirolak las personas abonadas. La CITA PREVIA sigue siendo necesaria para el uso de parcelas de solárium, calles de nado o deportes de pista, pero no para fitness, que mantiene el sistema de inscripción habitual, mes a mes. Así, quienes quieran hacer fitness durante el mes de julio pueden inscribirse a partir de hoy, viernes 26 de junio.

Tanto para la CITA PREVIA, como para la inscripción para fitness puede hacerse a través de la web de Bilbao Kirolak o en las máquinas situadas en las entradas de los propios Polideportivos, en el caso de la cita con una antelación máxima de 2 días.

El resto de medidas se mantienen como hasta ahora para propiciar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de seguridad sanitaria de la mejor manera posible: aforo máximo del 30% en las piscinas exteriores, en las zonas de solárium de San Inazio y Zorrotza aforo máximo del 50%, zonas de solárium parceladas, zonas de nado y uso recreativo de las piscinas diferenciadas. 2 personas máximo en las pistas de squash y 4 personas en las de pádel, tenis y frontón, la pista de atletismo de Zorrotza podrá ser utilizada por un máximo de 60 personas a la vez. Los vestuarios y duchas podrán usarse siguiendo siempre las medidas de higiene y de distanciamiento físico entre personas.