El “Plan de empleo Bilbao 2015” generará un total de 457 empleos

Incentivar la actividad económica en la ciudad y crear nuevas oportunidades de empleo, prestando atención especial a los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral, son los dos objetivos prioritarios del “Plan de Empleo Bilbao 2015”, que hoy han presentado en la capital vizcaína el Alcalde Juan Mari Aburto y el Consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Angel Toña. 

 

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso compartido por el Ayuntamiento de Bilbao y el Ejecutivo autónomo, que tiene como referente el impulso de programas y actuaciones que favorezcan y estimulen la contratación de personas que demandan un puesto de trabajo.

Este Plan, como se recordará, forma parte de la batería de actuaciones –con un total de 72 iniciativas- anunciadas por el propio Alcalde de Bilbao la pasada semana para ponerlas en marcha en estos 100 primeros días de gobierno municipal.

Como ha explicado Juan Mari Aburto, el objetivo prioritario son las PERSONAS, para que nadie se quede atrás y todas las personas tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno y de calidad. 

En este sentido, ha adelantado los datos de población desempleada registrada al cierre del mes de junio en Bilbao, que alcanza la cifra de 29.894 personas, 654 menos que en mayo.  Un descenso que se produce en todos los sectores y en todos los intervalos de edad. Esto supone bajar la barrera de las 30.000 personas en paro, un dato importante que es un paso más en esta batalla contra el desempleo.  

El Alcalde ha subrayado que el nuevo Gobierno municipal de Bilbao va a trabajar sin descanso para generar empleo, y que este Programa que hoy se ha presentado es una herramienta más.