El pianista Marcin Masecki, uno de los músicos polacos más especiales, actúa en el Teatro Campos Elíseos

El pianista polaco Marcin Masecki, uno de los referentes en su instrumento de Europa, se subirá al escenario del Teatro Campos el 24 de noviembre (19 h), con el teclista José Luis Canal como telonero. Masecki afronta desde la heterodoxia la música clásica, el jazz o la composición de bandas sonoras.

El concierto forma parte del programa Algo que c@ntar en el que Konpartitu, además de la interpretación musical, incorpora el diálogo con el músico tras el concierto, un diálogo moderado por el crítico de jazz Yahvé M. De la Cavada. Asimismo, este concierto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración del Instituto Polaco de Cultura.

La propuesta de Konpartitu, Algo que c@ntar propone una jornada en la que los músicos tendrán la posibilidad de hablar y de interpretar, de cantar y de contar.

En primer lugar, se ofrece un concierto al estilo tradicional. A continuación, se celebra un encuentro con el músico sobre el escenario, tras terminar su actuación. Será el turno de comunicar, escuchar, compartir. Se trata de que el diálogo sea más íntimo, entre creadores o público muy interesado en la propia creación o interpretación musical, que trascienda la propia interpretación y tenga eco en quien la disfruta: que también pueda compartir sus impresiones.