El mítico grupo Oskarbi ofrecerá en el Teatro Arriaga un concierto especial

 

Mañana martes, 16 de febrero, los Cuartitos del Arriaga reciben la visita de la mítica banda Oskarbi, un grupo con una trayectoria de 50 años sobre los escenarios. Su actuación dará comienzo a las 20:00 horas.

El foyer albergará este concierto del conjunto liderado desde su gestación, en noviembre de 1966, por Iñaki Maritxalar y Joxelu Treku. Ellos son los miembros originales que han formado parte de la banda durante todo su recorrido artístico. Junto a ellos estarán sobre el escenario y aportando sus voces Maite Aizkorreta (también componente original pero no siempre en la banda), Bakartxo Maritxalar (del grupo en distintas etapas), Carlos Ruiz y Beronik Ondikola. De la parte instrumental se encargarán el propio Iñaki Maritxalar a la guitarra, Carlos Ruiz al acordeón, Gontzal Iñarra tocando la flauta, Diego de Vera a la percusión, Joana Ortega a las teclas y Maite Lopez de Arbina con el violín, en el que será su primer concierto con Oskarbi.

Señalábamos que Oskarbi dio sus primeros pasos en noviembre de 1966. Son, por lo tanto, 50 años difundiendo las canciones populares vascas y también sus propias composiciones. En su larga trayectoria han ofrecido innumerables conciertos, sobretodo en Euskal Herria. Incluso formaron parte del legendario grupo Ez Dok Amairu durante cuatro años (1967-1971). Cuentan con diez álbumes en su discografía y recientemente han comenzado a grabar el que será el undécimo.