El Gobierno Vasco convoca el 10 de marzo un acto de reconocimiento y solidaridad con las víctimas de terrorismo

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, ha dirigido a las instituciones vascas así como a entidades políticas, sociales, económicas, culturas y educativas de Euskadi, una invitación a participar el próximo 10 de marzo en un acto de solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas.

El acto consistirá en una concentración circular como reflejo de la solidaridad de la sociedad vasca hacia las víctimas del terrorismo. Tendrá lugar en la Plaza Indautxu de Bilbao el día 10 de marzo y su duración será de media hora, entre las 10:30h y 11:00h. El Acto finalizará con un discurso del Lehendakari Iñigo Urkullu.

Los objetivos de este encuentro son, por un lado, recordar a todas las víctimas de terrorismo y expresarles el reconocimiento y la solidaridad de la sociedad vasca; y por otro, promover la unidad entre víctimas y sociedad. El lema de este año será: “Fue injusto. Gizartea eta biktimak, elkarrekin oraina eta etorkizuna eraikiz.”

Esta convocatoria se enmarca en la conmemoración del Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo que se celebra el 11 de marzo. El Gobierno Vasco, de acuerdo con el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, ha decidido adelantar su conmemoración al día 10, sábado.

El Gobierno Vasco invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para expresar su solidaridad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.