El Gabinete de Asistencia Técnica al Comerio gestiona las ayudas para modernizar el comercio y las empresas

El Gabinete de Asistencia Técnica al Comercio (GATC) de Gernika-Lumo, gestionará las ayudas para la modernización de los establecimientos comerciales y de las empresas.

 

En concreto, el programa de apoyo a la modernización de establecimientos comerciales, MEC, destinará este año 3.432.200 euros a impulsar la modernización de los comercios vascos a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión y sus infraestructuras.

La cobertura de las ayudas se extiende a aquellas inversiones que precisen las empresas para acrecentar el atractivo de sus establecimientos y servicios que aporten mayor valor añadido, con la excepción de adquisición de locales o compra de vehículos. Las ayudas se materializan en subvenciones a fondo perdido del 15% ó del 25 según se trate de inversiones en mobiliario, obra civil, equipamiento vario, rótulos, etc. o equipos informáticos, aplicaciones o sus complementos, respectivamente.

Las ayudas se encaminan a pymes con actividad comercial que pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de septiembre, en las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y en las Oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean).