El festival Bilbao BBK Live se consolida como motor de actividad económica con un impacto superior a los veinte millones de euros

El Festival Bilbao BBK Live se consolida como motor de actividad económica en la ciudad y el Territorio,  generando un impacto de 20.775.793 euros,  una cifra récord, que coincide con la celebración de la X edición de la gran cita musical de Kobetamendi, que por segundo año consecutivo ha agotado todas las entradas puestas a la venta.  

Un total de 40.000 personas por día han llenado el recinto del certamen, que también ha estado presente en la ciudad con la programación especial de conciertos “Bereziak”, que en esta ocasión se ha completado con actuaciones en seis salas de Bizkaia, congregando a 21.000 fans, fieles a los ritmos más rockeros. La marca Bilbao BBK Live es ya un referente para el público británico y francés, que suma conjuntamente el 28,1 por ciento del total de asistentes. 

El balance económico de 2015 es ligeramente superior al registrado en 2014, año en el que por primera vez se superó la barrera de los veinte millones de euros.  En esta última edición el impacto generado por el Festival se incrementa en 385.980 euros, un dato que pone en valor la fortaleza de la industria musical y su  potencial  para crecer y crear riqueza.   La organización del certamen de Kobetamendi  ha requerido la implicación de 31 de empresas de Bizkaia, especializadas en logística, suministros, servicios, iluminación, sonido, audiovisuales y catering. Se pone de manifiesto así la competencia y profesionalidad del tejido empresarial de la ciudad y el Territorio, que son garantía de éxito para el buen fin de un evento con la repercusión y la capacidad de convocatoria del Festival Bilbao BBK Live.