El encuentro Culinary Interaction analiza en Basque Culinary Center cómo evoluciona la gastronomía cuando se interrelaciona con otras disciplinas

¿Qué ocurre cuando la gastronomía se relaciona con otras disciplinas? Puede ocurrir que se abran diálogos entre científicos y chefs; que incida positivamente en la salud de niños o adultos con cáncer; que nos ayude a realizar un viaje por los eslabones de la cadena alimentaria para poder ser más sostenibles o incluso puede ayudarnos, si se imbrica con el arte o la ciencia, a tener una mayor experiencia culinaria, entre otras cosas.
La II Jornada Culinary Interaction, organizada por Basque Culinary Center y en la que colabora D.O.Ca. Rioja, reunirá en Donostia-San Sebastián a lo largo de la mañana del miércoles 8 de noviembre conferencias y ponentes de primera magnitud para comprender el alcance de la gastronomía cuando se relaciona con otras disciplinas y dinámicas, a través de testimonios inspiradores cuando los chefs se asoman a otras realidades.
Se trata de una jornada que tratará de responder a la pregunta: ¿qué sucede cuando la gastronomía se da la mano con otras disciplinas? Diferentes ponentes se reunirán en San Sebastián para compartir experiencias vinculadas con la ciencia, la tecnología, la medicina, la nutrición y la acción humanitaria en un evento abierto a estudiantes y a cualquier persona interesada en el tema, previa inscripción gratuita a través de culinaryinteraction@bculinary.com
La iniciativa Culinary Interaction fue creada por Basque Culinary Center junto con D.O.Ca Rioja para subrayar el potencial que tiene la gastronomía para propiciar encuentros interdisciplinarios. El proyecto constituye una red de comunicación y colaboración creada para evidenciar lo que ocurre cuando la cocina se asoma a otras realidades, cuando se vincula con otras áreas de conocimiento en proyectos enriquecedores.