El Coro Rossini recrea en Zarzuela on air! un estudio de radio de la época

 

Hubo un tiempo en que la radio y posteriormente la televisión se encargaron de popularizar melodías tan famosas como “Las lagarteranas”, “La verbena de la Paloma”, “La mazurca de las sombrillas” y tantas otras, hoy consideradas clásicos de la Zarzuela. El Coro Rossini pretende recrear mañana martes, a las 20:00 horas, en el marco de los Cuartitos del Arriaga, un estudio de radio de aquella época sobre el escenario del Arriaga.

Ese es el punto de partida de Zarzuela on air!, el espectáculo escénico-coral que ha diseñado la citada formación y que incluirá la interpretación de una selección de los mejores coros de zarzuela. Durante el espectáculo, la actriz Azucena Molina ejercerá de presentadora guiando al público por una historia de amor e intriga, recibiendo llamadas de sus oyentes y dando paso a la música en directo, consistente en un repertorio coral de grandes Zarzuelas como Los Gavilanes, El Huésped Del Sevillano, La Corte de Faraón, El dúo de la africana… interpretada por el Coro Rossini.

Para el acompañamiento musical, la formación coral contará con el apoyo al piano de Celia Baños, quien además de tocar el piano y ser profesora de este instrumento del Conservatorio de Música de Cantabria, también ha sido coralista durante muchos años del propio Coro Rossini de Bilbao y actualmente del grupo vocal femenino Zirzira Ahots Taldea.