El contenedor de cerveza La Salve, sede de Bilbao Pride 2017

Bilbao se prepara para celebrar y visibilizar una de esas realidades que nos enriquece como sociedad: la diversidad sexual y de género. Mañana dará comienzo la III edición de “Bilbao Pride” a la que cerveza LA SALVE se une con su contenedor como sede de la celebración por segundo año consecutivo. Un espacio desde donde la organización ofrecerá información a todo el público que se acerque al Arenal bilbaino.
Se trata de una llamada a la reivindicación y sensibilización a favor del colectivo LGTB; un evento sociocultural que reclama los derechos de este colectivo mediante un variado programa de cuatro días -del 22 al 25 de junio- ligado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB. Una programación en la que LA SALVE estará presente del modo que mejor sabe: poniendo su sabor a los mejores momentos de la ciudad que le vio nacer en 1886 y renacer en 2014.
En este sentido, Eduardo Saiz Lekue, socio-promotor de LA SALVE ha asegurado que “somos la cerveza de Bilbao y queremos estar en los momentos importantes de la ciudad, y como tal, nos sumamos al “Bilbao Pride 2017”, como defensores de la diversidad en su sentido más amplio”.
Concretamente, LA SALVE patrocina “Las tiendas más abiertas de Bilbao”, una propuesta de una decena de tiendas del Casco Viejo, Marzana, San Francisco y BilbaoCentro que ofrecerán a su clientela una cerveza para brindar por la causa; desde mañana, jueves, y hasta el sábado. Por otro lado, el viernes se inaugurará la exposición de ARTE LGTB en ExpoGela-BilbaoHistoriko en donde LA SALVE también estará presente como refrigerio del evento. Será a las 12h y reunirá obras de Elssie Ansareo, Ignacio Goitia, Cachorro Lozano, Eduardo Sourrouille, Higi Vandis y Azucena Vieites.
Y por último, el sábado, en el marco de la celebración de UR PARADE, el desfile acuático por la diversidad, LA SALVE también surcará la ría a bordo de varias embarcaciones para brindar por el colectivo LGTB.
Con todo ello, LA SALVE sigue avanzando en su propósito de participar de la vida cultural de la ciudad, de unirse a las marcas locales y de hacer camino junto a las diversas entidades comerciales existentes en la ciudad. “Tal y como reza nuestro claim, “Las marcas de aquí, juntas somos más fuertes”. En esta ocasión, junto al colectivo LGBT queremos ayudar a promover una actitud e identidad, tanto en Bilbao como en Bizkaia, solidaria con la defensa de los derechos humanos relativos a la orientación sexual de todas las personas” ha asegurado Saiz Lekue.