El Ayuntamiento de Bilbao se suma al día de Gorabide por la integración de personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de Bilbao, de la mano del Concejal delegado del Área de Acción Social Iñigo Pombo se ha sumado a los diferentes actos que, con motivo del Día Gorabide, la asociación que lucha por la integración de personas con discapacidad intelectual ha organizado para conmemorar su nacimiento el 16 de septiembre de 1962.

 

Un  programa que ha comenzado de la mano de las jornadas expositoras sobre la metodología resultante de un estudio sobre calidad de vida familiar realizado con familias con personas con discapacidad intelectual llevado a cabo conjuntamente por BBK Saioa Gorabide, la Universidad de Deusto y la UPV-EHU con el apoyo de la Diputación foral de Bizkaia.

La ‘paraguada’ que ha tenido lugar en la Plaza Bizkaia ha sido la encargada de dar color al Día Gorabide; decenas de paraguas de colores portados por representantes institucionales, trabajadores de la asociación, familiares y personas con discapacidad intelectual han reivindicado la integración en la sociedad en igualdad de condiciones. El acto ha finalizado con la actuación de la compañía de circo El Sainete.