El Ayuntamiento de Bilbao inicia la campaña de desratización de otoño

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao inicia el 2 de noviembre la campaña de desratización de otoño, que se extenderá a todos los distritos de la Villa hasta el 14 de diciembre.
Para tal fin, los técnicos del Ayuntamiento emplean un producto raticida muy específico, que se deposita en los “nichos ecológicos” habituales de las ratas: arquetas de saneamiento en la vía pública, zonas de zarzas, matorrales donde se detecte su asentamiento, etc. Se trata de un producto raticida, de características singulares de tipo anticoagulante, que no presenta ningún peligro para las personas ni para los animales de compañía. Además, el producto se aplica en sitios de difícil acceso, si es fuera del alcantarillado se señala con dibujos y textos que indican su toxicidad y lleva añadida una sustancia denominada “bitrex”, de fuerte sabor amargo, que lo hace repelente a la ingesta por las personas y/o animales de compañía.
El Ayuntamiento de Bilbao lleva a cabo un mínimo de tres campañas intensivas de desratización al año, con las que se completa las actividades diarias de control de este tipo de roedores. En caso de localizar ratas en lugares no habituales, se recomienda dar parte al Área de Salud y Consumo, en el teléfono 94 420 52 07.