El Ayuntamiento de Bermeo instalará una carpa para difundir al máximo el proceso participativo sobre el presupuesto 2020

El Ayuntamiento de Bermeo puso en marcha el 20 de diciembre un proceso participativo para conocer la opinión de la ciudadanía y poder así reflejar las prioridades de los bermeanos y las bermeanas en la ejecución del presupuesto de 2020. Pues bien, a lo largo de este fin de semana habrá una segunda oportunidad para rellenar el impreso que se ha repartido en euskera y castellano en todos los hogares de la localidad. De hecho, el Gobierno municipal ha decidido instalar una carpa en la Lamera de Bermeo para facilitar al máximo la participación ciudadana.

Para participar en este proceso iniciado antes de Navidad, hay que rellenar el formulario repartido por el Ayuntamiento. El ciudadano o la ciudadana, una vez expresadas sus preferencias, debe entregar el documento en la biblioteca, en Berhaz o en la Kultur Etxea. Aunque la fecha límite para participar en este proceso era el 10 de enero, el Gobierno Municipal ha decidido ofrecer una segunda oportunidad a lo largo del fin de semana. El sábado y el domingo se instalará una carpa en la Lamera de Bermeo (de 12:00 a 15:00 horas) donde habrá personas para ayudar a rellenar el formulario.

El objetivo del proceso participativo es claro: identificar las prioridades de los bermeanos y las bermeanas y reflejarlas en la ejecución del presupuesto del 2020. El ciudadano o la ciudadana, además de contestar al cuestionario, deberá indicar únicamente su edad, sexo y la calle o barrio en la que vive.