El actor Saturnino García ofrece ¡Tú eres poesía!

Llega Saturnino García al escenario del Teatro Arriaga. El versátil actor, leonés de nacimiento pero baracaldés de adopción (localidad a la que emigró de joven para trabajar de peón metalúrgico), nos ofrece un espectáculo poético en el marco de los Cuartitos del Arriaga, una propuesta muy personal denominada ¡Tú eres poesía!, dedicada a la poesía castellana, que el público podrá disfrutar el lunes 1 de febrero, a las 20:00 horas.

El propio Saturnino García explica de esta forma el objetivo de esta pieza: Querido público, todos sabemos definir de las Bellas Artes, la poesía, ¿Qué es Poesía? Pero también se dice: “cualidad que tienen las personas”. O esta otra frase de, “esto tiene mucha poesía”. O también, “¡hazlo con poesía!”. Este espectáculo viene para demostrar que ¡Tú eres Poesía!

El de Saturnino García es un rostro conocido por su aparición en numerosas películas de éxito (Acción mutante, El día de la bestia, Marujas asesinas, El lobo, etc.) y especialmente recordado es su papel en el filme Justino, un asesino de la tercera edad, gracias al cual obtuvo en 1994 un Premio Goya al Mejor Actor Revelación. Como curiosidad, Saturnino García es junto a Carlos Álvarez-Novoa el actor que con edad más avanzada ha recibido este reconocimiento, puesto que ambos fueron premiados con 59 años.