Dreamworks ilumina la Navidad de Bilbao con la exposición “Lights”

DreamWorks iluminará la Navidad de Bilbao con una mega exposición que protagonizan tres de los más populares personajes creados por la productora fundada en octubre de1994 por Steven Spielberg: Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. “Lights, un mundo iluminado by DreamWorks” podrá verse en el Palacio Euskalduna desde el 8 de diciembre hasta el 14 de febrero.

Es la primera vez que esta excepcional muestra se va a exhibir en Europa tras una gira de enorme éxito por varias ciudades americanas. La exposición está llamada a convertirse en un atractivo de referencia principal para el sector infantil y familiar en los próximos meses.

“Lights” desplegará en el Hall de la ampliación de Euskalduna una fantástica exhibición que ocupa 2.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 140 espectaculares figuras, divididas en 20 escenas que se basan en tres de las grandes producciones cinematográficas de DreamWorks: Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

Cada una de las figuras ha sido meticulosamente confeccionada por los maestros artesanos chinos de Zi Gong, artífices principales de muchas de las obras que anualmente dan vida al Festival de Faroles que se celebra en el momento de la culminación del Año Nuevo Chino, en una bellísima y sobrecogedora demostración de la cultura milenaria del país asiático.

Todas las figuras están elaboradas en base a una estructura de alambre galvanizado, recubiertas de seda. Cuentan en su interior con juegos de luces leed que las iluminan y que crean un maravilloso espacio de fantasía y de luz que introduce a los niños en la singular atmosfera de las creaciones de DreamWorks que han merecido, en los últimos años, numerosos premios y galardones del mundo del cine.

Recomendada para todos los públicos, la exposición contará con precios especiales para grupos, escolares y paquetes familiares. Además ofrecerá talleres infantiles los fines de semana.

Las entradas están ya a la venta, Cuestan de 8 a 11 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de de Internet (www.euskalduna.net, www.kutxabank.es o lights.spacionaturaexpo.com )