Diputación activa el 1 de junio el programa de ayudas directas para la reactivación económica inteligente de empresas

Las empresas interesadas en presentar proyectos al programa de reactivación económica inteligente de la Diputación Foral de Bizkaia pueden hacerlo desde el próximo lunes, 1 de junio. Este nuevo programa, que cuenta con 4 millones de euros de inversión foral en ayudas directas, forma parte del plan urgente de reactivación Bizkaia Aurerra! y se dirige a empresas de entre 5 y 100 personas empleadas de los sectores vinculados a la industria.

«En este momento es necesario que las empresas dirijan sus esfuerzos hacia la reactivación de su actividad con un enfoque de acciones a corto plazo con clara orientación comercial. Por eso desde el departamento de Promoción Económica hemos puesto en marcha este nuevo programa para apoyar a las empresas del territorio a acelerar su reactivación», explica el director de emprendimiento y competitividad empresarial. Joseba Mariezkurrena anima a las empresas a que se apoyen en este nuevo instrumento para desarrollar proyectos con los que reactivar su actividad tras la situación generada por el Covid-19. «Este programa da un impulso aún mayor a los proyectos que ayuden a reorientar inteligentemente la actividad de las empresas de Bizkaia hacia modelos emergentes, que serán cruciales para la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de nuestras sociedades. De este modo, los proyectos alineados con la digitalización, la economía circular y la reducción de los impactos ambientales tienen un apoyo más intenso en este programa de subvenciones», afirma Mariezkurrena.

El decreto se dirige a empresas cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la industria, construcción, transporte, servicios conexos con la industria, turismo y comercio al por mayor. Los proyectos subvencionables podrán contener, entre otras, acciones para:

La reactivación de las ventas vinculadas a la actividad actual (tradicional) de la empresa con resultados a corto plazo. Podrán ser, entre otras, acciones encaminadas a reforzar la actividad comercial, detectar/captar ofertas internacionales y nuevas actividades marketing y marketing digital, etc..
La reorientación de los productos y servicios actuales de la empresa hacia nuevos mercados.
Alianzas para acceso en colaboración a mercados más amplios, incluyendo la formación de UTEs y consorcios para la comercialización.
La fusión o adquisición de empresas que mejore la eficiencia comercial y productiva de las empresas.
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 1 de junio y finalizará el día 30 de septiembre de 2020. Más información: https://bit.ly/3eyAzR0