Dieciséis comercios en Bilbao tendrán escaparates interactivos creados por los estudiantes de Deusto

El Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto, con el apoyo de Comercios Innovadores de Bilbao, promueven la iniciativa pionera Technoshop, un proyecto orientado a poner en valor las fortalezas y potencialidades de la ciudad como referente comercial, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Dieciséis establecimientos de la ciudad expondrán, entre los días 20 y 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración de “Bilbao Bizkaia DWeek 2015”, propuestas interactivas creadas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Technoshop pretende demostrar que la alianza entre ingeniería, tecnología, innovación y comercio es posible, pero también incidir en la cultura científica y la investigación como elementos esenciales en la mejora y desarrollo de nuestra sociedad. A través de la aplicación de la ingeniería en los escaparates de los comercios participantes se ofrece una visión más cercana de los beneficios y usos prácticos de la ciencia y la tecnología en nuestro día a día, en este caso, las compras. Los prototipos se han desarrollado en el recién inaugurado Deusto Fab Lab, un espacio abierto a la sociedad, integrado en una red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha sido clave en la puesta en marcha de la I Edición de Technoshop, una propuesta cuyo resultado se ha dado a conocer hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio de la capital vizcaína. Además de unir al sector público, a la universidad y al comercio por un mismo objetivo, Tecnoshop ha ofrecido a 34 estudiantes de la Facultad de Ingeniería la posibilidad de desarrollar sus ideas, mejorar su formación práctica y establecer un vínculo directo con la realidad social de la calle, compartiendo las últimas tendencias en tecnologías y sus múltiples aplicaciones.