DEPORTES – El Athletic vence y avanza en Liga

El Athletic viajaba al Coliseum Alfonso Pérez con ganas de olvidar la eliminación copera sufrida hace escasos días frente al Futbol Club Barcelona. Para ello, Ernesto Valverde realizó varios cambios en el once inicial entre los que destacaba la presencia de Carlos Gurpegui en el eje de la defensa.
En un duelo en el que ambos conjuntos salieron bien plantados al terreno de juego, fue el Athletic quien asestó el primer golpe, que a la postre sería decisivo. Corría el minuto 25 de la primera mitad cuando Balenziaga puso un centro desde el costado izquierdo para que Iñaki Williams cabecease el cuero de forma impecable para adelantar al conjunto bizkaino. De esta manera el “15” del Athletic sumaba su séptimo tanto en lo que va de Liga.
El Getafe que estaba haciendo un gran encuentro hasta ese momento, se quedó muy tocado por el gol y pudo recibir un segundo tanto apenas cinco minutos después. Aunque esta nueva ocasión hizo que los de Fran Escribá reaccionaran y recuperaran el nivel que habían mostrado hasta ese momento.
Con el resultado de 0-1 finalizó una primera parte en la que ambos conjuntos aplicaron una gran intensidad.
Tras el descanso el Getafe saltó al campo con la intención de dominar el juego, aunque no dispuso de grandes ocasiones hasta el minuto 66, momento en el que Scepovic se quedó solo frente a Gorka Iraizoz, aunque para frustración de los azulones el cuero no acabó en la red debido a la gran intervención del meta visitante.
Ya en el tiempo añadido el conjunto local dispuso de una nueva ocasión por medio de Álvaro Vázquez para igualar el encuentro, pero para desilusión de los aficionados del Getafe el balón acabó fuera de la portería.
Sin tiempo para más, el Athletic logró llevarse los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez que le permiten reencontrarse con la victoria después de haber sumado dos derrotas consecutivas frente al Fútbol Club Barcelona.

Sergio Rodríguez.