Consejos para una mayor seguridad en el hogar

Descubre los consejos más útiles para mejorar la seguridad de tu vivienda

La seguridad en el hogar es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de personas. Todos queremos encontrarnos a salvo dentro de nuestra vivienda y mantener a salvo nuestras pertenencias y objetos más queridos.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que pueden serte de mucha utilidad para mejorar la seguridad en tu casa y prevenir posibles robos, como proponen en cerrajeros 24 horas.

Aparentar que tu vivienda está habitada
Las vacaciones son los momentos preferidos por los ladrones para cometer robos. Normalmente esperan a que los dueños se hayan marchado de vacaciones y hayan dejado su casa vacía para entrar y robar sus pertenencias. Por ello, uno de los mejores consejos que puedes seguir para prevenir los robos, es hacer que tu casa parezca habitada.
Hay algunas medidas que puedes llevar a cabo de forma muy sencilla para ello. Por ejemplo, no desconectar la electricidad por completo. Una de las señales que más buscan los ladrones para entrar en un hogar, es que las luces se encuentren apagadas durante varios días, ya que indicará que no hay nadie en la casa.
Para evitar esto, una opción es pedir a alguien de confianza, un vecino o un familiar que se pase por tu casa de vez en cuando y encienda las luces durante un rato.
También es buena idea desviar las llamadas del teléfono fijo, en el caso de que tengas uno en casa, al teléfono móvil, puesto que un teléfono sonando durante mucho tiempo no es una buena señal.
En cuanto a las persianas, estas no deben dejarse bajadas por completo, si pensamos marcharnos por un tiempo, como indican en cerrajeros bilbao. Tampoco deben permanecer en la misma posición durante demasiado tiempo. Para evitarlo, podemos recurrir a alguien de confianza, al igual que con las luces, que se encargue de subirlas y de volverlas a bajar por un rato.
Por otro lado, también existen temporizadores automáticos, tanto para bajar y subir las persianas, como para encender y apagar las luces, y que además pueden encender la radio durante un tiempo determinado, que te ayudarán a aparentar que la vivienda no está vacía.
También puedes pedir a alguien que recoja el correo durante el tiempo que estés fuera, para evitar que se acumule en el buzón y de la idea de que los dueños no se encuentran en la vivienda.

Revisar las puertas y ventanas
Las puertas y las ventanas son los puntos de acceso por los que suelen entrar los ladrones, por lo que se deben revisar a conciencia antes de marcharse por un tiempo, y reforzarlos, con el fin de que aporten una mayor seguridad.
Como proponen en cerrajeros bilbao, lo mejor es solicitar los servicios de un profesional, que compruebe que todo funciona de forma adecuada. También puedes optar por poner cerraduras dobles o un sistema de cierre más fuerte, tanto en las puertas como en las ventanas, de forma que resulte mucho más difícil forzarlas. Se pueden también reforzar las visagras de las puertas mediante pivotes de acero, lo que le conferirá una resistencia mucho mayor.
Las puertas fortificadas y las rejas en las ventanas siempre son otra estupenda opción para reforzar la seguridad del hogar.
Por supuesto, antes de salir, debes cerrar las puertas y las ventanas muy bien y no dejar ninguna llave a la vista, bajo el felpudo o en cualquier otro lugar escondido, porque los ladrones suelen revisar los lugares cercanos.

No comentar tus planes de vacaciones con desconocidos
Hoy en día, con las redes sociales, es muy fácil estar al tanto de los planes de vacaciones de otras personas. Sin embargo, nunca se sabe quién puede estar detrás de ellas y enterarse de alguna información relevante sobre tus vacaciones para aprovecharla a su favor.
Los ladrones pueden usar las redes sociales para encontrar información de este tipo. Por ello, es recomendable no hacer publicaciones en las redes sociales sobre tus planes ni publicar fotografías hasta que no estés de vuelta.
Tampoco es buena idea comentar los planes con desconocidos ni dar fechas ni datos personales. Cuanto menos gente sepa sobre ellos, mucho mejor. Por ello, también es conveniente advertir a los niños que no comenten los planes familiares con detalle.

Instalar una caja fuerte
Una caja fuerte es un método bastante eficaz de mantener los objetos más valiosos a salvo. Los ladrones podrían lograr entrar en la casa, y en este caso, lo mejor es que los objetos de valor no se encuentren a la vista y tengan un fácil acceso, como las joyas, talonarios, dinero, etc. Se recomienda poner una caja fuerte y meter en ella algunos objetos y documentos de más valor, con el fin de mantenerlos protegidos.