Comienza la Feria del Libro de Barakaldo con actividades especiales durante el Día del Libro

El mes de abril es el mes de la lectura y Barakaldo programa año a año decenas de actividades para celebrarlo. Dentro de esta programación, bautizada como Barakaldo Hitza, se encuentra la XXVIII Feria del Libro, que se ha inaugurado esta misma mañana con la presencia de la concejala de Cultura, Nerea Cantero, y Asier Muniategi, coordinador de la campaña de ferias del libro de Euskadi.

En Barakaldo se han instalado una decena de puestos en los que las librerías ofrecerán todo tipo de propuestas, desde las más tradicionales hasta los últimos ejemplares de éxito del mercado.

Desde hoy y hasta el día 29 más de media docena de escritores visitaran la Feria del Libro de Barakaldo: Manuel Cruz Quintero, Carlos Telez, José Manuel Arana, Victor Jete, Yolanda Martín, Elena Fernández y Olga Hernández recibirán en el stand del Ayuntamiento barakaldes a aquellas personas que quieran un de sus novelas firmadas. Atenderán en horario de mañana y tarde, de 12.00 a14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

DIA DEL LIBRO, EL LUNES 23

La próxima semana comenzará con la celebración del Día del Libro, una fecha en la que el Ayuntamiento ha querido organizar una programación especial que comenzará a las 17.00 horas “Queremos impulsar la lectura tanto entre txikis como entre adultos, por ese motivo hemos organizado una jornadas de actividades que acerque a las y los barakaldeses hasta nuestra Herriko Plaza y puedan descubrir está interesante Feria del Libro”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias. Así, se podrá disfrutar de hinchables y teatro callejero dirigido a las y los más pequeños de la casa.

Las actividades de Barakaldo Hitza continuarán hasta el día 29 de abril. Precisamente el mismo lunes finaliza el plazo para participar en el concurso de microrrelatos por WhatsApp “por lo que quiero animar a aprovechar estos últimos días para escribir una historia y participar”, ha apuntado Cantero.

El martes 24 de abril se proyectará la película ‘El Editor de libros’, que recrea una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor que presentó al público a los grandes escritores de este siglo revolucionando la literatura americana. La proyección se llevará a cabo a las 19.00 horas en Clara Campoamor.

El miércoles 25 de abril, en la biblioteca de Cruces se ha programado un taller de ilustración infantil con el historietista e ilustrador vasco Mikel Valverde (premio Euskadi de ilustración en 2017). La iniciativa empezará a las 17.30 horas. A partir de las 19.00 horas, Clara Campoamor, acogerá un encuentro con Manuel Rivas, una de las voces más sobresalientes de la literatura gallega contemporánea.

La escritora Uxue Alberdi y Eñaut Elorrieta ofrecerán un recital diferente y llamativo el jueves 26 en Barakaldo Antzokia. Se trata de ‘Literaturaren Akordeaik’, un encuentro en el que la escritora leerá fragmentos de su nueva novela mientras Elorrieta, músico de Ken Zazpi, les pondrá ritmo. La cita comenzará a las 18.30 horas.