Comienza la cuenta atrás para disfrutar de Aste Nagusia 2015

Ya queda menos para que arranque la semana con la que muchos bilbainos y bilbainas sueñan, la semana más activa, mágica, divertida y multidisciplinar del año.

El sábado 22 de agosto, desde el balcón del Teatro Arriaga a las 19:00 horas, Aste Nagusia 2015 dará su pistoletazo de salida con la lectura del pregón a cargo de la actriz Gurutze Beitia, y el posterior lanzamiento del txupin por parte de Oihana Pascual, miembro de la konpartsa Txomin Barullo.

Marijaia, protagonista y reina de la fiesta bilbaina, volverá a asomarse al balcón al ritmo de la popular canción de Aste Nagusia, dando paso al inicio de nueve días repletos de actos festivos diseñados para todos los públicos, gustos y edades. Más de 300 actos que tienen como eje vertebral las características que distinguen el modelo festivo bilbaino: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad.

Desde el sábado 22 hasta el 30 de agosto, el programa festivo engloba actividades variadas, todas ellas gratuitas y, en su mayor parte, al aire libre. Ofrece unas 100 actividades musicales en distintos puntos de Bilbao para todos los gustos, desde grupos de actualidad hasta las clásicas bilbainadas; los fuegos artificiales que iluminan el cielo cada noche; el teatro de calle para mayores y pequeños; los tradicionales concursos gastronómicos; la pelota, el remo, los herri kirolak… Actividades para disfrutar en familia o con amigos, de día o de noche. La oferta es amplia y variada y siempre ligada a valores como la diversidad, calidad, participación, identidad, equilibrio en la presencia de mujeres y hombres y euskera, con el objetivo de que vizcainos y visitantes disfruten durante las fiestas de una ciudad abierta y participativa.