Cinco grupos actuarán en el Festival de Músika Bizian el 30 y 31 de Octubre en Galdakao

El grupo de danza Andra Mari de Galdakao celebrará con buena música y actividades para todo el pueblo sus 60 años de vida. Seis décadas marcadas por el amor a la cultura vasca, que cumplen organizando el Festival Musika Bizian (II Festival de Música de Pueblos sin Estado) los días 30 y 31 de octubre en la Plaza Iturrondo y con más conciertos y actividades los días 7, 14, 21 y 22 de noviembre, que traerán a Galdakao en concierto a Benito Lertxundi, además de algunas de las mejores voces de Iparralde como Erramun Martikorena o Aire Ahizpak y el Festival `Atzoko, gaurko eta biharko Andra Mari´.

Andra Mari organizó los días 9 y 10 de mayo de 2014 el I Festival de Música de Pueblos sin Estado en el que actuaron Kherau, los escoceses Mànran, el grupo de Occitania Xarnege, Korrontzi y los catalanes Stukat del Bolet. En esta segunda edición del Festival, en Galdakao sonarán originales músicas procedentes de Galicia, Bretaña e Irlanda del Norte y, por supuesto, de Euskal Herria. Musika Bizian se celebrará en una gran carpa instalada en la plaza Iturrondo.

El Festival comenzará el viernes día 30 de octubre con los conciertos de los grupos Riobó (Galicia) y Kepa Junkera + 7 sorginak, quienes subirán al escenario de la plaza Iturrondo a partir de las 21:30 horas. Y el sábado 31 de octubre, a la misma hora actuarán Stetrice (Bretaña), Brian Finnegan Band (Irlanda del Norte) y Gozategi. El domingo 1 de noviembre Andra Mari animará con música el Perretxiko Eguna.

Desde las 19 hasta las 21 horas y con salida desde la Plaza Iturrondo, los días 30 y 31 de octubre habrá animación callejera con Gibelurdinek y The Peinbreikers. El Ayuntamiento de Galdakao financia el Festival Musika Bizian, que cuenta también con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.