Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 2015, comienza hoy el Máster en Cocina en Basque Culinary Center

Carlos Maldonado Pinel, ganador de Masterchef 2015, comienza hoy en Basque Culinary Center el Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad, una formación que recibirá como uno de los premios tras hacerse con el título de Masterchef y que comienza hoy.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, le ha recibido hoy, junto a los 17 alumnos restantes, que comienzan este Máster, que cumple ya su V Edición y se ha convertido en la formación de referencia para el cocinero profesional, y que les proporciona un salto cualitativo en su carrera.

Los 18 alumnos que comienzan hoy el Máster conocerán a fondo los productos desde su origen, variedades, propiedades gastronómicas y comportamiento en cocina; conocerán las técnicas modernas, desde la físico-química hasta el dominio de las técnicas y ahondarán en las últimas tendencias de los chefs más prestigiosos.

Se trata de un programa de 6 meses de duración, que aportará al estudiante un valor diferencial ante las demandas del mercado actual y que se completa con la realización de una estancia en los mejores restaurantes nacionales e internacionales. Un plan formativo diseñado para trabajar las capacidades creativas para diseñar platos con personalidad, dominando productos, variedades y calidades, integrando la experiencia cliente y consiguiendo un resultado innovador. El Máster, el más veterano de los cinco que oferta Basque Culinary Center, está impartido por profesores con una amplia experiencia profesional y formativa, en el que se incluyen seminarios y Master Class con los mejores expertos en producto y chefs de referencia internacional.